miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pequeña biografía para un porqué

Nació. En una palabra, sí, pero pronto se dio cuenta de que no le bastaría solo con una. Por eso desde que aprendió cómo se decían y, más tarde, qué decían, su vida estuvo siempre dedicada a la relación con las palabras. Tanto en el colegio como en el instituto las buscó por igual en las páginas de libros, en las pantallas de los videojuegos y en las letras de canciones cantadas por esos grupos de aspecto y mensajes diferentes. Su afán por entender y hacer entender aquellas palabras que no conocía le empujó a estudiar la licenciatura de Traducción e Interpretación, en un período en el que comenzó a darse cuenta de que la radio y el humor gráfico también ayudarían a saciar su hambre de palabras.
Su carrera profesional le llevó a abandonar su Salamanca natal para recalar en la cuna cervantina. En Alcalá de Henares se dedicó a compartir sus palabras con estudiantes norteamericanos hasta que sintió que aún debía completar su perfil y regresó a su lugar de origen para cursar Comunicación Audiovisual. En esos años y aún un tiempo después las ondas fueron sus aspersores para repartir palabras relacionadas con muy diversos temas mientras pudo. Cuando dejó de hacerlo emigró a Frankfurt am Main para dedicarse a velar por la certeza y la corrección de las palabras mostradas en pantallas y videoconsolas portátiles, labor a la que ha continuado dedicándose en los últimos tiempos en la diametralmente opuesta Costa del Sol.
 Tinta de novelas, color de viñetas, notas de canciones, píxeles de videojuegos, cortes de la radio,… Siempre ansió y acaparó palabras ajenas con un celo casi usurero, y ese mismo afán fue el que le empujó a querer ser dueño de las suyas propias, primero lanzadas en impetuosos poemas y más tarde maceradas con calma en forma de novelas, como muestra de lo que quiere reflejar compartiendo esas palabras que conforman la más preciada de sus posesiones.

(Publicada inicialmente en el blog de los talleres online de Playa de Ákaba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario